Comando para Ignorar Faixa de Opções
Ir para o conteúdo principal
Bem-vindo à GS1 Brasil A Linguagem Global dos Negócios
Navegar para Cima

Skip Navigation LinksSaoPaulo

Compartilhe:

São Paulo

São Paulo es gigantesca: son 12 millones de habitantes viviendo en la mayor ciudad del hemisferio sur y la tercera mayor ciudad de América. Reúne 101 museos, 164 teatros, 282 salas de cine, además de innumerables parques y áreas verdes. Es la capital latinoamericana de ferias y eventos, y cuenta con la superestructura del Parque de Exposiciones de Anhembi para congresos y convenciones.

Sampa, apodo cariñoso atribuido a la ciudad, es deliciosa y tiene fama de ofrecer una de las mejores vidas nocturnas del planeta. Consagrada como la capital latinoamericana de la buena mesa, ofrece restaurantes internacionales de alto nivel y refinadas opciones regionales respaldadas por chefs brasileños de renombre. Es considerada la Capital de la Pizza en Brasil, con más de 6 mil pizzerías esparcidas por todos los barrios.


 


Gastronomía: Sao Paulo es una de las ciudades que alberga gran diversidad gastronómica. Ofrece platos típicos internacionales de las regiones arabes, judías e italianas, y de las regiones brasileñas.

 

Clima: El clima de São Paulo es considerado subtropical, con una temperatura media anual de 19,25 grados Celsius, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios. Sepa la predicción meteorológica!

 

Compras: Sao Paulo cuenta con centros comerciales como Haddock Lobo, Daslu, Liberdade, Centro Histórico y Praça da Republica. También, en la Av. Paulista puedes encontrar diversas tiendas de ropa, tiendas de artículos, cines y comida rápida.


Fiestas y eventos: Las fiestas y eventos que se realizan en la ciudad de Sao Paulo, por lo general, son de carácter cultural.


Vida nocturna: Sao Paulo es una de las mejores ciudades para poder divertirse. Podrás pasarla bien en lugares como: Santa Aldeia, Happy News, Bar Brahma, Cafe Piu Piu y The Week.


SP-turismo.pngPuntos turisticos


SP av paulista.jpg

Avenida Paulista: Es una de las avenidas principales de la ciudad de Sao Paulo que fue inaugurada en 1891, podemos encontrar centros financieros, restaurantes, tiendas comerciales, centros culturales, hoteles, etc.

Por la Avenida Paulista pasa el Metro que nos permite hacer conexiones rápidas a diferentes lugares de la ciudad de Sao Paulo.

 

SP parque ibira.jpgParque do Ibirapuera: Ibirapuera es uno de los principales parques de Sao Paulo y considerado el pulmón verde de la ciudad. Es un parque muy extenso al que se puede ingresar por diferentes puertas de acceso.

Impresiona el Obelisco, el monumento Dos Bandeirantes, la bienal, el monumento a Pedro Alvares Cabral, el museo de Astrofísica, museo de Afro Brasil, Museo de Arte Contemporáneo. Cuenta también con un moderno auditorio y áreas para disfrutar de la belleza natural.

Si estás en São Paulo, el Parque de Ibirapuera es un lugar al que no debes dejar de ir. Parque ideal para ir a pasear y aprender de la cultura brasileña.

 


SP mercadao.jpg

Mercadão - Mercado Municipal de São Paulo: Es un mercado lleno de puestos en donde podrás comprar productos brasileños desde especias, fruta, quesos, verdura, pescado...y además hay varios bares y restaurantes para comer o simplemente tomarte una cerveza (ir a la planta de arriba).



SP estacao luz.jpg

Estação da Luz: La Estación de trenes más conocida de la ciudad, fue plenamente importada de Inglaterra e inaugurada en 1901, como parte integrante de la "São Paulo Hailway Campany" (una empresa británica) que construyo la "Estrada de Ferro Santos Jundiaí" que que haciendo el transporte de la producción de café desde el interior del Estado de São Paulo hasta el puerto de Santos causo el inicio del proceso de desarrollo de la ciudad de São Paulo.

 

 SP masp.jpg

Museo de Arte de São Paulo (MASP): Queda en la famosa Avenida Paulista y es considerado uno de los museos más importantes de América Latina gracias a su gran colección de arte europeo, donde destacan obras de Claude Monet, Botticelli, Picasso y Van Gogh. El MASP está abierto al público los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11 a.m. a 6 p.m., y los jueves de 11 a.m. a 8 p.m. 

 


SP sala sao paulo.jpg Sala São Paulo: Esta sala de conciertos, considerada una de las mejores del mundo, está ubicada en la histórica estación ferroviaria Júlio Prestes, un edificio de estilo Luis XVI que data de 1925. La Sala São Paulo destaca por su belleza y acústica y es sede de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Está abierta al público todos los días. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes entre 1 y 4 p.m. Los sábados solo abre a la 1:30 p.m. y los domingos de 12:30 p.m. a 2 p.m., pero en ambos días las visitas son gratuitas.

 


SP teatro.jpg Teatro Municipal: Es uno de los símbolos de la ciudad y está ubicado en su centro histórico. Su arquitectura está inspirada en la Ópera de París. Sobre el escenario tiene una impresionante araña con siete mil cristales belgas. La entrada es gratuita, con excepción de algunos espectáculos.

 


SP liberdade.jpg Barrio de Liberdade: Está ubicado en la zona central de São Paulo. Tiene una gran concentración de inmigrantes y descendientes de japoneses. La influencia y tradición de esta milenaria cultura se siente en sus calles, tiendas, ferias, jardines y restaurantes. Es un viaje a Japón sin salir de Brasil.

 


SP cantareira.jpg Parque da Cantareira: Tiene 7.916,52 hectáreas y está formado por cuatro núcleos de visita, siendo Pedra Grande (Piedra Grande) el más atractivo. Aquí los visitantes pueden apreciar diversas especies de flora (por ejemplo el árbol canela –preta) y fauna (mono aullador, coatíes y venados, entre otros), muchas de ellas en peligro de extinción. La zona Pedra Grande está abierta los sábados y domingos de 8 a.m. a 4 p.m. y el ingreso tiene un costo de 5 reales (US$2.45).

 

 SP futebol.jpg

Museo del Fútbol: Ninguna visita a Brasil estará completa si antes no le dedicamos un tiempo al mayor pasatiempo de los brasileños. Ubicado en el estadio Pacaembú, este museo repasa la historia del fútbol de los pentacampeones mundiales a partir de exposiciones fotográficas, piezas de colección, videos con jugadas inmortales y diversos recursos interactivos. Está abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. salvo los días en que hay partidos de fútbol. El ingreso cuesta 6 reales (US$2,96).

 


SP madalena1.jpg 

Vila Madalena: Un barrio peculiar que se puede considerar un museo al aire libre. La historia del graffiti de São Paulo está plasmada en los muros de este barrio en el que puedes encontrar por un lado la zona más hipster de la ciudad. Vea más sobre Vila Madalena abajo.


Otras opciones

La carrera Fórmula Uno GP 1 se llevará a cabo en los días 10, 11 y 12 de noviembre en la pista de carreras de Interlagos. Más información y entradas www.gpbrasil.com.br 

Para los amantes del golf, recomendamos algunos campos para la práctica del deporte. Consulte nuestras recomendaciones aquí


SP-drink.png Para la Noche

Si estás en São Paulo y buscas un lugar para disfrutar de una buena comida, degustar una buena variedad de bebidas en un ambiente relajado, el paseo obligado es el barrio de Vila Madalena.

La zona reúne características bohemias únicas, luego de que muchos estudiantes universitarios se establecieran allí desde 1970, debido a la proximidad de la USP ( Universidad de São Paulo ). Hoy en día, el área es muy atractiva pues indiscutiblemente aquí se concentran los mejores bares de São Paulo.

 

Por ejemplo, puedes empezar la noche en el Bar Astor , que se ha convertido en el lugar de preferencia por muchos paulistas debido a su amplia variedad de cócteles. Sobresale por su ambiente relajado y su decoración del siglo pasado con una iluminación amarillenta, espejos y carteles neón. Exquisitas opciones de entradas conforman el menú: fiambres, sándwiches, empanadas y canapés de salmón.

Astor 
Rua Delfina, 163 
(11) 3815.1346


En el caso del Melograno , la atracción principal es su amplísima carta de cervezas, quizás una de las más completas de la ciudad. Se sirven más de 150 marcas, organizadas por país y tipo. El menú también no se queda atrás, con deliciosos bocadillos preparados con diferentes ingrediente al horno, así como suculentas salchichas alemanas. 
Melograno 
Rua Aspicuelta, 436 
(11) 3031.2921


La sencillez es el secreto de Bar Filial , además de la cerveza de barril bien fría, reúne una variada lista de la tradicional cachaza. El horario de funcionamiento de este local es hasta las 3 de la mañana, ideal para aquellos que quieran disfrutan de la vida nocturna en todo su esplendor. Lo más destacado del menú son las bolitas de queso y arroz, además de inigualables croquetas de carne.

Filial 
Rua Fidalga, 254 
(11) 3813.9226


Para aquellos que disfrutan del fútbol, la mejor opción es dirigirse a São Cristóvão , una verdadera institución en el barrio. Con un decorado alusivo al deporte rey, este local hace honor a la pasión nacional. El lugar es muy democrático, y aquí hay cabida para todos los fanáticos, independientemente del club al que pertenezcan. No pierdas la oportunidad de probar aquí las galletas filete de bacalao con tu bebida favorita.

São Cristóvão 

Rua Aspicuelta, 533 
(11) 3097.9904


Con una fachada que hace referencia a la Estación de la Luz, una de las postales de la ciudad, Boteco São Bento no decepciona con su gran variedad de cervezas, con un sistema de refrigeración que garantiza que siempre se sirva a la temperatura perfecta. El ambiente, con un aire de principios del siglo 20, brinda el espacio perfecto para pasar un buen rato tomándose unos tragos en buena compañía.

Boteco São Bento 
Rua Mourato Coelho, 1060 
(11) 3044.2624