Comando para Ignorar Faixa de Opções
Ir para o conteúdo principal
Bem-vindo à GS1 Brasil A Linguagem Global dos Negócios
Navegar para Cima

Skip Navigation LinksInformaciones-Utiles

Skip Navigation LinksGS1 Brasil > Foro LATAM 2017 > Informaciones Utiles

Informaciones Utiles

Cambio de moneda

La moneda oficial brasileña es el Real (BRL). En la mayoría de los establecimientos turísticos se acepta el pago con dólares estadounidenses. En las grandes ciudades se puede cambiar moneda en los bancos y en los cambios. Hay una extensa red de cajeros automáticos en todo el país y se pueden utilizar las principales tarjetas de crédito internacionales a excepción de American Express.

La diferencia de cambio entre Estados Unidos y Brasil es de aproximadamente US $ 1 = R $ 3,30

Corriente Eléctrica

En Brasil se utilizan diferentes voltajes de corriente eléctrica (como 110 V y 220 V), a veces incluso dentro de la misma ciudad. En los mejores hoteles la corriente es de 110 V. En cualquier caso, es posible comprar transformadores en las tiendas de electrodomésticos. Las tomas de corriente aceptan una gran variedad de tipos de enchufes. Por lo tanto, los más comunes son como el modelo abajo:

tomada_brasileira.jpg 

Comunicación

El prefijo internacional para Brasil es +55. Se pueden alquilar teléfonos móviles y hay cobertura en los principales pueblos y ciudades. Es fácil encontrar cibercafés, y muchos hoteles disponen de conexión a internet. En cada ciudad existe una oficina central de teléfonos llamada "Posto Telefónico" en la que se pueden realizar llamadas de larga distancia, pero las cabinas de teléfono son cada vez más escasas dado el incremento de líneas de teléfono móvil.

Números de emergencia 

  • Ambulancias 192
  • Bomberos 193
  • Policia 194

  • GS1 Brasil (+55 11) 3068-6220